En el marco de la Cuaresma, el P. Marcelo Barrionuevo, párroco de Cristo Rey, de Tucumán, inicia un Retiro Espiritual bajo el título “La Confianza en Dios en medio de una sociedad cansada y agobiada”, que hoy más que nunca, nos encuentra a los argentinos en medio de una crisis de cambios nacionales e internacionales, donde Dios muchas veces es el gran ausente.
El Padre Marcelo nos explica más sobre esta actividad parroquial que inicia desde el lunes 3 de marzo, durante todo el mes, todos los lunes, a las 20,15 hs., luego de la Santa Misa de 19,30 hs. En Avenida Mate de Luna 3906, SMT.
- ¿Por qué un retiro semanal?
- El tiempo cuaresmal es un tiempo para el discernimiento. Un espacio de oración, aunque sea breve, nos permite pensar y rezar para luego sacar propósitos de cambio y mejora.
- ¿Qué beneficios trae prepararnos para vivir la Cuaresma con un retiro?
- Siendo la Cuaresma un tiempo penitencial los retiros afinan la conciencia y al mismo tiempo nos invitan a procurar una conversión real para seguir mejor a Cristo. Vamos a trabajar sobre un tema crucial hoy como es la crisis de agotamiento existencial que vive el hombre. Hipercomunicado y más solo que nunca. La soledad genera desconfianza y trae angustia y falta de Confianza. Volver a Dios ayuda a creer y vivir la experiencia de que Dios no nos abandona.
- La Parroquia Cristo Rey ofrece un espacio nuevo: El Oratorio, para la adoración eucarística diaria. ¿Cómo se pueden sumar adoradores, mucho más, en esta Cuaresma?
- Si, el Oratorio Capilla del Santísimo. Hemos iniciado la adoración eucarística de lunes a viernes de 8-20 hs. La parroquia busca el encuentro cercano con Cristo en la eucaristía. Los esperamos.
- ¿Qué otras actividades ofrece la parroquia en esta Cuaresma?
- El Vía Crucis de los viernes que también se harán en simultáneo por los barrios. Los invitamos, también.
- Por último, su mensaje para los lectores de *El Cristiano* para este tiempo cuaresmal, Padre Marcelo.
- Cuaresma es camino a la Pascua de Resurrección. Aprovechemos este tiempo y por este medio como es El Cristiano en lograr una formación que nos impulse a dar frutos de resurrección en la sociedad.


Oportunnísima acción de la Parroquia de Cristo Rey. Otra forma más de iluminar hoy, caminos de total incertidumbre espiritual y, falta de testimonios de vida en todos los niveles culturales y sociales. Nos entrecruzamos como desconocidos, en total individualidad.
Gracias.